sábado, 11 de octubre de 2014

Entrantes fáciles y originales

Hoy abro un paréntesis en la explicación del superwelcome pack que le regalé a mi pareja, para explicaros tres recetas de entrantes que hice para una cena con las amigas. 


Seguro que os habréis encontrado con una cena en la que cada uno lleva una cosa, pues bien, a mi me tocaron los entrantes. Además, una de las chicas es celiaca, así que tenía que buscar recetas que fueran aptas para ella. Entre eso y que no disponía de demasiado tiempo, me decidí por estos entrantes que son fáciles, rápidos y aptos para celíacos.

 1. BROCHETAS DE QUESO

Son superfáciles de elaborar y divertidas. Además, una vez hechas, quedan geniales en la mesa, sirven incluso para decorarla. 

INGREDIENTES: 
- Queso fileteado (puede ser cualquier queso, yo usé una mezcla de varios)
 -Especias a gusto: orégano, finas hierbas, pimienta.. 
- Palitos de madera para brochetas

PREPARACIÓN: 
Colocamos en la bandeja y sobre papel para horno para que no se peguen, las brochetas, y encima y en círculos, ponemos el queso y las especias que queramos tal y como se muestra en la foto. Es importante dejar distancia entre las banderillas para que no se peguen entre ellas.

   

Horneamos hasta que el queso esté derretido. Cuando las sacamos del horno tenemos que esperar a que enfríen. Una vez frias, podremos despegarlas del papel.

Para servirlas a la mesa, las puse dentro de un vaso al que le añadí una etiqueta echa a mano y la até con un cordel para darle un toque especial.




2. CHAMPIÑONES RELLENOS

Mientras se iban haciendo las brochetas en el horno y aprovechando que éste ya estaba caliente, me decidí a preparar estos champiñones, quedaron buenísimos!

INGREDIENTES:
- Champiñones grandes
- Tomate frito
- Bacon (o pavo, jamon york, u otras verduras, puede rellenarse a gusto)
- Orégano
- Queso

PREPARACIÓN:
Limpiamos bien los champiñones y les quitamos el "rabito", dejando el centro hueco. Mezclamos el tomate con las especias y rellenamos el hueco con la mezcla. Añadimos el relleno que más nos guste, en este caso, yo le añadí bacon. Lo cubrimos todo con queso y horneamos.




3. BOCADITOS DE QUESO Y QUICOS

Mientras se horneaban los champiñones, preparé estos deliciosos bocaditos de queso rebozados en quicos.

INGREDIENTES:
- 1 tarrina de queso tipo philadelphia (también puede hacerse con otros tipo de queso como de cabra, brie...)
- 1 bolsa de quicos grandes (para que se puedan triturar bien)
- 1 huevo

PREPARACIÓN:

Hacemos bolitas con el queso philadelphia (si fuera otro queso, haríamos taquitos directamente), las enrollamos con papel de film y las llevamos al congelador unos minutos para que adquieran consistencia. Mientras, batimos el huevo y trituramos los quicos, hasta que tengan la siguiente textura:


Sacamos las bolitas de queso del congelador, las pasamos por el huevo batido, rebozamos en quicos y freímos. Superfácil! Y quedan buenísimas. Además, al sustituir el pan para rebozar por quicos, son aptas para celiacos. Pueden acompañarse con alguna mermelada, de frambuesa, de tomate...



¿Qué os han parecido estos entrantes? Espero que os hayan gustado! 

3 comentarios: